La poesía, como dice el escritor bosnio Dzevad Karahasan en su bellísimo texto sobre Sarajevo, es producto del ser integral y se derige al universo integral: es el fruto del ser material y espiritual, sutil y craso, compuesto de razón y instinto; obra del ser en quien anidan los seños y el afán inconfesado o confeso de transcendencia y cuyo agnosticismo racional se completa con la inteligencia intuitivadel corazón.
El ser integral, atravesado como un cuerpo translúcido por el verbo, se derige necesariamente al universo integral: no solo la sociedad en la que vive o el rigurosamente acotado por la ciencia moderna sino al que abarca también la metafísicade la naturaleza, el espacio inmaterial en el que opera la imaginación humana.
(...)
Palavra liberada merced a la cual el ser humano puede escapar a la cosificacíon, su decretada condicione de cliente de la Ilamada Tienda Global, del Gran Mercado del Mundo.
in Cogitus Interruptusde JUAN GOYTISOLO
(A palavra "homem", no texto, substitui-a pela de SER por a considerar mais correcta)
COM OS BRAÇOS CHEIOS DE ROSAS,
VINDE FILHAS SAGRADAS DA DEUSA!
Plágio a safo
Sem comentários:
Enviar um comentário
quem vier por bem seja bem vindo...